Piranga flava

Clasificación: Fauna / Aves / Picogruesos y azulillos
Nombre común: Tangara bermeja
Piranga flava
Piranga flava
Piranga flava
Piranga flava
Piranga flava
Piranga flava

"Frecuenta el dosel y los bordes de bosques en terrenos montañosos, generalment en la copa de los árboles pero a veces desciende en las zonas aledañas de crecimiento secundario y los claros con árboles altos dispersos; brinca deliberadamente entre el follaje, escudriñando arriba y abajo en busca de insectos y de arañas; ocasionalmente sale en vuelo detrás de insectos; mastica flores con el pico; come muchas bayas y semillas ariladas." (Stiles y Skutch, p. 482)

Especie residente común a lo largo del lado del Caribe, entre los 600 y los 1500 m. en las montañas centrales y del norte, y entre los 900 y los 1700 m. en el SE. Es relativamente común por arriba de los 1100 m. en el lado del Pacífico de las cordilleras del norte, y a lo largo de las laderas de la región de Dota en la Cordillera de Talamanca entre los 1000 y los 1850 m principalmente. También se reproduce en las colinas más altas de la Península de Osa; en gran parte desciende a elevaciones más bajas fuera de la época de cría.

Referencias:

(1) Stiles, F.G.; Skutch, A.F. 2007. Guí­a de Aves de Costa Rica. 4 ed. Santo Domingo de Heredia, C.R., Editorial INBio.

(2) Aves de Costa Rica (2018) Especie: Piranga flava. http://www.avesdecostarica.com/Piranga-flava.html, visitada el 27 de agosto de 2018.

(3) Biodiversity of Costa Rica, Species Pages: Piranga flava. http://www.crbio.cr:8080/neoportal-web/species/Piranga%20flava. Visitada el 27 de agosto de 2018.

(4) Neotropical Birds, The Cornell Lab of Ornithology. Hepatic Tanager, Piranga flava. https://neotropical.birds.cornell.edu/Species-Account/nb/species/heptan/.... Visitada el 27 de agosto de 2018.